ActualidadActualidad Nacional

En Mérida marcharon pidiendo al CNE elecciones generales

Nora Sánchez /@norasan16 / Mérida.- 

Con el grito al unísono de “no queremos constituyente, queremos un nuevo presidente”, cientos de manifestantes en Mérida marcharon hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para pedirle a este poder que suspenda el proceso constituyente convocado por el presidente Nicolás Maduro y someta a referéndum la convocatoria para que sea el poder originario el que decida si quiere o no ese camino para salir de la crisis que vive el país.

Durante el recorrido de la marcha no hubo alteraciones del orden público ni violencia, pero si la petición de elecciones generales para que decidan quienes quieren sean sus gobernantes.

Durante la protesta, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estuvieron atentos y vigilantes a la presencia de los manifestantes en las adyacencias del CNE y hasta grabaron a la gran mayoría de los asistentes desde la tanqueta, de la cual al final de la jornada salió un GNB para plantarse en la zona desde donde disparan las bombas lacrimógenas.

Una comisión de dirigentes políticos pasó la barrera de los GNB y entregaron la solicitud de elecciones generales a un trabajador del CNE porque una vez más, el director de este organismo en la entidad andina, José Gregorio Ruiz, no recibió a los opositores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba