ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Mérida se registraron protestas de las que se desmarcó el movimiento estudiantil ULA

Nora Sánchez – Mérida.-

@norasan16

Un día después de que el movimiento estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA) instó al Fondo de Transporte Urbano (Fontur) a instalar cuanto antes el nuevo sistema de cobro del pasaje preferencial estudiantil, en la ciudad de Mérida se registraron dos focos de protestas anárquicas de las que se desmarcaron los estudiantes universitarios.

A primeras horas de la mañana de este miércoles la normalidad de la ciudad de Mérida fue interrumpida con la obstaculización del tránsito vehicular en la avenida Las Américas a la altura del Centro Comercial Yuan Lin, donde encapuchados secuestraron una unidad de transporte, un camión y un vehículo y los atravesaron en plena arteria vial, quemaron neumáticos en protesta, presuntamente por el pasaje estudiantil.

Al norte de la ciudad, en la avenida Universidad, otro grupo de encapuchados de quienes testigos dijeron estaban armados, quemaron neumáticos en la vía, desocuparon a los usuarios del transporte público apuntándoles con armas y robaron y amenazaron a quienes transitaban caminando, en transporte o vehículo particular por la zona.

Nadie se adjudicó la protesta la cual no fue reprimida ni por funcionarios de Polimérida ni mucho menos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes brillaron por su ausencia de los focos de violencia.

Estudiantes de la ULA se desmarcaron de la protesta en la que se divisaron a personas con franelas de los partidos políticos Primero Justicia y Voluntad Popular y con la bandera nacional a sus espaldas.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la ULA, Jorge Arellano, dijo que fueron simpatizantes del gobierno quienes generaron caos, zozobra y violencia en dos sectores de la ciudad, con el fin de vincular al movimiento estudiantil con la protesta por el pasaje preferencial.

Arellano rechazó la protesta y responsabilizó al gobernador Alexis Ramírez y al candidato del Psuv a la gobernación de Mérida, Jehyson Guzmán, de losfocos de violencia y el robo a mano armada a personas y locales comerciales.

El dirigente estudiantil recalcó que el movimiento que lidera seguirá protestando en exigencia a que se preserve el derecho al pasaje preferencial, “pero de manera pacífica y bajo el marco de nuestra Constitución, dando la cara como lo hacemos los estudiantes”, destacó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba