ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En municipios de Mérida se activaron a favor de la consulta del 16Julio

Nora Sánchez – Mérida

@norasan16

En al menos tres municipios del estado Mérida los ciudadanos salieron a la calle este domingo 9 de julio cuando se cumplen 100 días de protestas, para ratificar la lucha emprendida por el rescate de la democracia, la constitución y en rechazo a la Constituyente.

En Bailadores, municipio Rivas Dávila, la juventud organizó una protesta cultural con cantos y poesías así como una jornada de divulgación sobre la consulta popular del 16 de julio.

Luis Moret, dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA), informó que durante la protesta los jóvenes de ese municipio realizaron un performance de calle en honor a las víctimas de la represión durante los 100 días de manifestaciones por la libertad de Venezuela.

En la ciudad de Mérida, desde las 10:00 de la mañana y hasta casi las 3:00 de la tarde, los ciudadanos se concentraron en la avenida Las Américas esquina avenida Ezio Valeri, para hablar de la consulta popular, ratificar la lucha en la calle y orientar al pueblo sobre la jornada del venidero 16 de julio.

En Tovar, capital del municipio homónimo, los ciudadanos también se expresaron en el marco de los 100 días de protestas y realizaron trancazos en algunas de las calles de esa la población del valle del Mocotíes.

En todas las jornadas de manifestaciones la oposición merideña difundió información de cara a la consulta con la que se espera que el pueblo venezolano exprese su rechazo a la Constituyente y desconozca el llamado hecho por el gobierno en torno a la misma, apruebe una ruta por el rescate institucional, elecciones generales, y un gobierno de unión nacional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar