ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Nueva Esparta a pesar de las trabas la Comisión de Enlace del gobernador electo continúa su labor

Carolina Isava – Nueva Esparta.-

@jcarolinaisava

Mientras el Consejo Regional Legislativo del estado Nueva Esparta (CLENE), se niega a juramentar al gobernador electo Alfredo Díaz, aun cuando fue proclamado por la oficina regional del CNE, la comisión de enlace continúa su trabajo en las diferentes direcciones e institutos pertenecientes a la gobernación del estado Nueva Esparta.

Las diferentes comisiones integradas por un número importante de profesionales han estado visitando las diferentes dependencias con la finalidad de hacer el inventario correspondiente en estos casos, para así poder recaudar la información necesaria en cuanto a personal y bienes que estaría recibiendo el próximo gobernador una vez tome posesión. Se pudo conocer que la mayoría del personal de las instituciones y direcciones a dependiente del poder ejecutivo han prestado toda la colaboración a los diferentes miembros de esta comisión a pesar de las amenazas y amedrentamiento.

Se pudo conocer de una situación irregular en la dirección de educación, donde funcionarios dependientes y la hermana de la Directora Regional de Educación se negaron a dar información requerida por los miembros de la comisión, en cuanto equipos materiales y mobiliarios el cual en la mayoría de las direcciones no existe.

Asimismo, esta situación trajo como consecuencia que la policía regional y GNB actuara contra un reportero gráfico que acompaña a dicha comisión a levantar los hechos, los funcionarios de los cuerpos de seguridad intentaron quitarle la cámara fotográfica así nos informó Héctor Marín.

Por otra parte recibimos la información qué instituciones como la Lotería de Margarita, La dirección de Puertos y en la dirección de información y comunicación el trato de los funcionarios a cargo con estos funcionarios asignados por el gobernador electo Alfredo Díaz, ha sido amable y cordial.

Es importante que el secretario general de gobierno; Juan Millán ha actuado como mediador en los momentos dónde se han presentado situación de tensión. Por otra parte la actitud de los funcionarios que aún permanecen activos en las diferentes direcciones habían mantenido una actitud cordial, hasta que el ex gobernador Carlos Mata Figueroa anunciará en rueda de prensa el día de ayer que todo quedaría igual, estas declaraciones generaron reacción de los funcionarios y se ha tornado agresiva y en rechazo por el trabajo que la comisión de enlace viene realizando.

Es mucho lo que se dice alrededor de la casa de gobierno entre los que más destacado es la cantidad de mobiliarios y equipos que han sacado de las diferentes direcciones y departamentos de la gobernación, esto último sólo se podrá comprobar una vez la comisión de las haya terminado el trabajo para el cual fueron asignados.

Finalmente se espera que una vez terminada las reuniones de la comisión de enlace ya es gobernador electo para tomar posesión formalmente del cargo para el cual fue elegido el pasado 15 de octubre, una vez que los cinco gobernadores de la coalición democrática decidan juramentarse ante la Asamblea Nacional o en la Asamblea Nacional Constituyente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba