ActualidadActualidad Nacional

En Nueva Esparta bajo la lluvia manifestantes acudieron al plantón

Carolina Isava / @jcarolinaisava / Nueva Esparta.- 

Desde las 6 de la mañana del lunes inició el plantón convocado por la MUD En la Isla de Margarita, 2 puntos iniciales de concentración; el primero en el Distribuidor de Conejeros de Porlamar y el segundo en la Av. Juan Bautista Arismendi a la altura del sector Macho Muerto.

Los manifestantes en el distribuidor se apostaron en la parte superior del mismo acompañados por el Alcalde de Porlamar Alfredo Díaz y dirigentes de la MUD en la región insular, durante los primeros minutos del cierre el grupo antimotín de la PNB se presentó al lugar solicitando a los manifestantes no cerrar el paso vehicular, por su parte el Alcalde Díaz dialogó con los efectivos de la PNB y llegaron a un acuerdo de abrir un canal cada media hora por cinco minutos.

El ambiente estuvo tranquilo a pesar de la presencia de los funcionarios policiales y la lluvia que no fue obstáculo para permanecer en el lugar.

Al llegar las 11:30 de la mañana al otro extremo de la Isla en la Av. Jovito Villalba frente a la urbanización Jorge Coll en Pampatar, vecinos y manifestante cerraron la vía con una valla gigante de metal para evitar el paso vehicular. Uno de los manifestantes a quién preferimos proteger su identidad por seguridad exhortó a los margariteños a salir a las calles para defender la democracia y rechazar la propuesta del presidente Nicolás Maduro de llamar a una ANC.

Por otra parte pasada las 2 de la tarde los estudiantes de la UDONE en la Avenida Fucho Tovar frente a la sede de ésta casa de estudios, tomaron un camión cisterna que grafitearon con mensajes en contra del gobierno de Nicolás Maduro y cerraron la avenida.

Pudimos constatar que el la avenida Bolívar cerca del sector Provemed manifestantes pusieron barricadas mientras la PNB los reprimía con bombas lacrimógenas.

Es importante destacar que para el momento de la emisión de esta nota no había registro de detenidos, ni de heridos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba