ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Nueva Esparta demócratas conforman Frente Amplio Nacional

Carolina Isava – Nueva Esparta

@jcarolinaisava

Dirigentes políticos del sector democrático neoespartano se reunieron este jueves en un primer encuentro de coordinación para la conformación del capítulo insular del Frente Amplio Nacional, instancia planteada por la Unidad Democrática como contrapropuesta al “show electoral” anunciado por el Gobierno para el 22 de abril.

El Gobernador de la entidad Alfredo Díaz dirigió la reunión en la que se acordó la convocatoria inmediata a todos los sectores de las esferas políticas, ciudadanas, educativas, productivas, religiosas y sociales en Nueva Esparta para la integración del Frente Amplio que estará coordinado en la entidad por José Pruzsa.

“Venezuela necesita que actuemos, pero es imperante que esa acción no le siga el juego al Gobierno. Las opciones no pueden limitarse a participar o no en unos comicios absolutamente viciados, sino que debemos trabajar sin descanso para lograr unas elecciones de verdad que nos permitan medirnos en condiciones justas: con participación plural, observación de la comunidad internacional, que se permita el voto a nuestros connacionales en el extranjero y un registro electoral (REP) auditado”, reforzó Díaz.

El dirigente político añadió que el diseño de estrategias del Frente deberá motivar a la población, fortalecer la unidad política opositora y obtener garantías para la realización de elecciones libres y transparentes en el segundo semestre del año.

En el documento emanado de la MUD, la coalición opositora reta al presidente Maduro a aceptar las condiciones electorales contenidas en el documento hecho y aprobado por unanimidad por los Cancilleres de Bolivia, Nicaragua, San Vicente (escogidos por el propio gobierno venezolano), México y Chile en los encuentros en República Dominicana.

Finalmente Díaz comentó que los primeros anuncios del Frente Amplio Nacional en Nueva Esparta se harán públicos la próxima semana.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar