ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Nueva Esparta fueron instaladas 563 mesas para este 15-Oct

Carolina Isava- Nueva Esparta
@jcarolinaisava

Las 563 mesas de los 245 centros de votación en el estado Nueva Esparta están listas para la realización de las elecciones regionales a celebrarse este domingo.

Pudimos conocer que el director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Joe Uzcátegui, informó que en horas de la mañana de ayer las 563 mesas electorales fueron instaladas con total normalidad y sin ningún tipo de contratiempos.

En Nueva Esparta el único vocero oficial para rendir declaraciones con relación al proceso electoral es el mismo Joe Uzcategui, quien permanentemente permanece reunido y no hay «un cronograma de atención a los medios de comunicación», según indican a los reporteros.

Sin embargo, en nuestro recorrido por varios centros de votación en Porlamar, testigos de los diferentes partidos políticos informaron a los medios de comunicación, que faltaron miembros de mesas para realizar la instalación, y que tuvieron que esperar en algunos casos hasta que el coordinador del centro los sustituyeran.

Los otra parte manifestaron que una vez instalada representantes del CNE se negaron a colocar el precinto de seguridad en las máquinas y material electoral «hasta tanto el director del ente comicial diera la orden, teniendo que permanecer en el centro de votación pasada las horas del mediodía».

Capacitación de testigos

Uzcategui indicó, a través de un comunicado, que los 2.252 miembros de mesa ya fueron capacitados para la instalación de las mesas y están preparados para la contienda electoral en los 11 municipios.

El director de la oficina regional electoral destacó que los 1.689 testigos de los candidatos tuvieron sus credenciales a tiempo y tienen conocimiento de la función que deben cumplir dentro de los centros de votación.

Finalmente, celebró que todo el personal está al 100% preparado para estos comicios en los que se elegirá la primera autoridad de la región insular. «Todos los centros de votación están custodiados por la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine), y que los centros de transmisión están ubicados en las Juntas Municipales de cada uno de los 11 municipios».

Equipo Electoral de la MUD

El Equipo Electoral de la MUD encabezado por los abogados Emperatriz Gamazo y Carlos Boufont, se organizaron sin mayores inconvenientes. Formaron y capacitaron a los 1.689 testigos, 1.200 técnicos y 245 asesores legales que hacían falta para llevar a cabo el proceso este domingo.

Además, se pudo observar que mientras que en otros estados del país hubo denuncias por demoras en la entrega de credenciales, en la región insular todos y cada unos de los responsables de velar por la transparencia del proceso con días de antelación tenían sus documentos.

«Todo está listo para que Los 350.093 electores puedan ejercer su derecho a en los 245 centros electorales dispuestos en todo el estado Nueva Esparta», acotaron.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba