ActualidadActualidad Nacional

En Nueva Esparta iniciaron campaña por 12 constituyentistas

Deudelis Oviedo/Nueva Esparta
@deudelisoviedo

El diputado del PSUV por el Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta, Francisco González, señaló que de los 545 constituyentes que elegirán en todo el país, al estado Nueva Esparta le corresponden 12 constituyentistas para los 11 municipios que conforman el Estado, uno para cada jurisdicción, a excepción de la Asunción, capital de la región que de acuerdo con lo plateado para este proceso electoral le corresponden 2 constituyentitas.

Indicó que de acuerdo al anuncio realizado por el CNE, hasta el primero de junio tenían oportunidad de postularse. “Invito a todos los sectores del Estado para que participen en el proceso de la ANC, los pasos son fáciles, solo deben ingresar a la página del CNE y bajar la planilla”.

González explicó que quienes se postulen para la ANC tienen plazo entre el 6 al 10 de junio para entregar ante la junta electoral municipal los recaudos que son: la planilla que descargan de la página oficial del CNE, con el 3% de las firmas con su huella dactilar, personas que deben estar inscritos en el municipio donde se postula, ser mayor de edad y presentar su cédula de identidad y una constancia si pertenecen algún sector de trabajadores, gremios, consejos comunales, empresarial o estudiantil, de no pertenecer a ninguna organización solo postularse con tu carta de residencia. Esta junta es el único ente validará la postulación.

Los 545 constituyentistas definirán referendo consultivo

Del mismo modo se refirió a la sentencia que este miércoles publicó la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en la que señala que para convocar una Asamblea Nacional Constituyente no es necesario “ni constitucionalmente obligante” realizar un referéndum consultivo.

Sin embargo, acotó que esta decisión la someterán a consideración al final los 545 constituyentistas, quienes en plenaria decidirán si van o no, a un referéndum consultivo.

Igualmente, el diputado del PSUV ofreció las líneas estratégicas que llevará adelante su organización política para la elección de los representantes y realización de la ANC, que tiene como prioridad transformar al país en un estado comunal.

“Vamos a repotenciar el estado comunal para repotenciar la profundización de las comunas y los consejos comunales. Con el nuevo marco constitucional también garantizaremos el futuro de nuestros jóvenes reforzando sus derechos sociales, educativos y tecnológicos”, puntualizó González.

“Los constituyentistas serán los encargados de blindar constitucionalmente a nuestro pueblo con el impulso de las leyes amparen a las misiones como la GMVV, Hogares de la Patria y Adulto Mayor, entre todas que han respaldado al pueblo de más bajos recursos de la República Bolivariana de Venezuela”, aseguró el diputado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba