ActualidadActualidad Nacional

En Nueva Esparta llegada al CNE terminó sin contratiempos

Carolina Isava- Nueva Esparta

@jcarolinaisava

Cumpliendo con la programación de la actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, anunciada por su secretario ejecutivo Jesús «Chuo» Torrealba, para éste 07 de Septiembre de realizar una protesta pacífica en cada una de las oficinas regionales del el CNE en todo el territorio nacional.

Ésta convocatoria tenía como finalidad de solicitar celeridad de que el ente comicial anuncie la fecha para la recolección del 20% de las firmas, como siguiente paso para la realización del referéndum revocatorio.

La dirigencia política de todos los partidos que conforman la MUD en la región Insular, cumplieron con los objetivos planteados.

Se concentraron en las cercanías de la Casa del Maestro en la capital del estado y de ahí caminaron hacia la sede del CNE.

El discurso inicial estuvo a cargo de Diputado ante la AN Jony Rahal, agradeciendo en principio la participación a la ciudadanía ante el llamado que hiciese la MUD.

Esta marcha contó con la presencia de Margariteños de los 10 municipios del estado, también con del secretario general de AD, y también diputado Tobías Bolívar, el Alcalde del Municipio Mariño Alfredo Díaz, los jefes de la tolda blanca de Mariño y Maneiro; José Gregorio Gómez y Oswaldo Martínez.

La marcha recorrió al menos un kilómetro para llegar al CNE, es importante resaltar que a pocos metros de la sede electoral, se encontraba un minúsculo grupo del oficialismo gritando consignas; «No volverán».

Finalmente la marcha llegó a escasos metros del CNE debido que se encontraba un piquete de la PNB que impidió el paso de la manifestación, los dirigentes impartieron la orden de finalizar el acto cantando el Himno Nacional mientras un helicóptero de la GNB sobrevolaba toda el area.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba