ActualidadActualidad Nacional

En Nueva Esparta manifestantes llegaron al CNE y reportan 9 detenidos

Carolina Isava-Nueva Esparta
@jcarolinaisava

La marcha marcha convocada hacia el CNE por la MUD para este miércoles salió desde la UDONE, junto con los líderes de la oposición en Nueva Esparta, Richard Fermín y Alfredo Díaz, así como una nutrida concurrencia estudiantil, la movilización tenía como destino la sede del CNE en La Asunción, capital de la región insular.

Aproximadamente a las 11:00 am, la masa logró llegar hasta las adyacencias del poder electoral regional, pero se toparon con un piquete y contingente de la Brigada de manifestaciones de la Inepol.

En medio del fragor, el secretario de la MUD en Nueva Esparta, Manuel Antonio Narváez, Alfredo Diaz y Richard Fermín acompañaron al representante de uno de los movimientos estudiantiles de la máxima casa de estudios pública de Margarita.

Apenas pasaron 10 minutos y el cordón de seguridad duró poco, empujones y gritos a la cuenta de tres se escucharon cuando la barrera fue desplazada y los funcionarios policiales no pudieron contener a la masa, que pretendía llegar también hasta la sede del CNE.

Pero al tiempo que volaron las barreras, vinieron piedras desde atrás de la concentración, en efecto instantáneo, los que estaban enfrente levantaron las manos y a gritos de «no lancen piedras, estamos desarmados», los marchistas lograron llegar, quitándose capuchas y con manos hacia cielo, hasta el CNE.

Manifestantes aguardaron sólo momentos, porque Joe Uzcátegui, director regional, no estaba. La figura de Richard Fermín salió con megáfono en mano «nos retiramos, se lograron los objetivos», entre consignas y caminata que llegó hasta el Crucero de Guacuco, encrucijada para tomar la avenida 31 de Julio, una de las arterias intermunicipales.

Al llegar, el fragor no se quedó ahí. «Vamos a trancar esta vaina» se escuchaba entre la multitud muchachos iban y venían, buscando qué hacer, unos, con más coraje, llegaron hasta el CNE y arrebataron unas 9 barreras de metal que se fueron colocando entre las cuatro esquinas de la vialidad, trancando definitivamente el paso.

Faltaba más, una cámara de seguridad vial, perteneciente al VEN911 fue pintada también en su lente por parte de los manifestantes.

Minutos después fue tomado un camión cisterna perteneciente al gobierno regional fue el objetivo, más de 16 muchachos, encapuchados y pertenecientes a la Resistencia Radical Margarita, tomaron el camión y pidieron al conductor colocarlo en toda la vía.

El conductor sin resistirse lo hizo y este fue el lienzo donde grafittis contra el Presidente Nicolás Maduro fue el motivo de las líneas, en azul, solo pasaron 20 minutos y el vehículo tomó su ruta.

Ya luego de casi tres horas, después de entregado el documento ante el CNE, manifestante seguían trancando las vías en el Crucero de Guacuco y fue cuando los cuerpos de seguridad, Inepol y Guardia Nacional Bolivariana actuaron, dispersando el bloqueo, logrando capturar y detener aproximadamente nueve jóvenes que, según fuentes, son estudiantes del Liceo «Juan Bautista Arismendi» que está a pocos metros del lugar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba