ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Nueva Esparta piden «no abandonar las calles»

Deudelis Oviedo/Nueva Esparta
@deudelisoviedo

Este miércoles un grupo de jóvenes, representantes de algunos partidos y sociedad civil se apostaron en la avenida Jovito Villalba, a la altura de Rattan Plaza de la Isla de Margarita donde, desde la mañana, realizaron el plantón convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La jornada se aprovechó también para pintar en plena vía los nombres de todos los caídos en las protestas desde el 4 de abril, actividad que se ha realizado en varias zonas del país.

Por espacio de tres a cinco minutos paralizaron el tráfico y luego dejaban pasar a los vehículos. Algunos conductores estaban identificados con la causa de la lucha tocaron las cornetas, otros pasaron indiferentes sin ver para los lados. La afluencia de personas ha descendido en comparación a las actividades de los sábados y a las del primer mes de la protestas.

Hablan los jóvenes

Dana Pita coordinadora de Vente Venezuela en el municipio Maneiro dijo “hoy después de 75 días en la calle seguimos en resistencia, partitos políticos, movimientos estudiantiles, sociedad civil organizada y todas las personas que quieren vivir en libertad. Los venezolanos estamos divididos, entre los que quieren vivir en dictadura y los que quieren democracia. La mayoría nos oponemos a la ANC fraudulenta, que el Gobierno lo tenga bien claro, nosotros no vamos a dejar las calles hasta que ellos se vayan, llegó el momento de la renuncia de Nicolás Maduro y toda su cúpula”.

Asimismo, Erick Figueroa, presidente del Centro de Estudiantes de Universidad de Margarita, afirmó desde Nueva Esparta que no abandonarán las calles.

“Hoy es el mensaje claro para el presidente de la república, no vamos a abandonar las calles, no a tu fraudulenta sala constitucional del TSJ, estamos organizados y defendemos la democracia, tal cual lo hicimos en las recientes elecciones universitarias de la UNIMAR, eso es lo que queremos para el país que se hagan y respeten los procesos electorales”.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar