ActualidadActualidad Nacional

En Nueva Esparta proceso de validación se tarda 5 minutos por persona

El proceso de validación de partidos políticos convocado por el Consejo Nacional Electoral inició con fluidez, aunque con algunos contratiempos en algunos puntos, según el alcalde del Municipio Mariño, Alfredo Díaz.

«La fluidez ha sido bastante importante en algunos sitios, en otros están tardando aproximadamente 5 minutos para la validación de manifestación de voluntad de cada uno de los miembros de cada partido», explicó Díaz.

Asimismo, el alcalde de Mariño aseguró que «a pesar de los obstáculos» van a seguir «enfrentado a un CNE írrito»: «como demócratas, seguiremos uniendo nuestro esfuerzo para garantizar que la democracia siga vigente”.

Reiteró que la negativa del Gobierno, con apoyo de algunos poderes como el Judicial y Electoral, para no realizar elecciones ha llevado a “desvirtuar” el sentido de las elecciones o a “ir en contra de la Constitución», por lo que hizo un llamado «a los verdaderos demócratas que todavía quedan, entre comillas, en el PSUV, para que definan qué quieren: si permanecer en el poder sin hacer elecciones, o quieren hacer elecciones que garanticen de verdad la participación y la expresión del pueblo de Venezuela».

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba