ActualidadActualidad Nacional

En Nueva Esparta se sumaron al trancazo y pararon a la isla

Carolina Isava-Nueva Esparta
@jcarolinaisava

Desde las 6:00 am en diferentes sectores de la isla de Margarita, como Los Robles, Rattan Plaza, Guacuco y Porlamar vecinos y manifestantes cerraron con escombros y ramas las calles, con el fin de acatar el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en rechazo a la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente sin la aprobación del soberano mediante referéndum, como lo exige la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante un recorrido en varios sectores de la isla de Margarita se observó a la ciudadanía apostada, desde tempranas horas de este martes, en las avenidas impidiendo el paso vehicular como señal de su descontento con el Gobierno nacional.

“En verdad salí a la calle por lo que dijo ayer el presidente de la república que va abrir una constituyente con el pueblo, me parece que lo que está haciendo es una tranca total, nosotros los ciudadanos común creemos que ya eso no es soportable”, expresó Alfredo Lemua manifestante del sector Los Robles del municipio Maneiro en Pampatar, quien se encontraba con vecinos del sector.

En otro punto del trancazo fue en los alrededores de Rattan Plaza, zona característica de protestas opositoras. “Tenemos que seguir en la calle educadamente y pacíficamente, porque para defender la institucionalidad se hace con el ejemplo, pedimos que también cese la represión porque no es posible que protestar sea un delito, y es la acción que protege a la democracia”, dijo Pedro Gómez.

La jornada culminó con toda normalidad. Sin embargo, estas actuaciones por parte de la población margariteña generó ausentismo laboral y estudiantil debido al límite de acceso en las principales vías de la región insular.

En la noche de este martes se reportaron de nuevo barricadas en algunas zonas de Nueva Esparta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba