ActualidadActualidad Nacional

En Parlatino defenderán inmunidad de Gilber Caro

Este miércoles el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN)  y miembro de grupo venezolano al Parlatino, diputado Luis Florido, divulgó una resolución que fue aprobada y será elevada al Parlamento Latinoamericano referente a la grave violación de la inmunidad parlamentaria al parlametario Gilber Caro.

De acuerdo con el documento, se expresa con “urgencia la necesidad del respeto a la inmunidad parlamentaria en el marco de la defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y cuestiona la política de criminalización del gobierno de Nicolás Maduro ejercida de manera sistemática arremetiendo contra los valores democráticos, el principio de independencia de poderes y los derechos inherentes a la figura parlamentaria en Venezuela”.

La resolución denuncia en detalle los acontecimientos en contra de Caro, luego de que el día 11 de enero de 2016 fue detenido por funcionarios del Sebin violándose todos los procedimientos establecidos en la Constitución Nacional, respeto a la detención de los diputados y la inmunidad parlamentaria, así como el ejercicio de la legítima defensa y la comunicación con sus familiares y abogados.

Este acuerdo exhorta al Ejecutivo Nacional y al Tribunal Supremo de Justicia “a cesar su irrespeto, hostigamiento y violación hacia los derechos de la figura parlamentaria, los cuales se encuentran claramente establecidos en las leyes venezolanas” cita el documento.

Además se exige la inmediata liberación de Caro y el enjuiciamiento de los funcionarios que incurrieron en responsabilidad penal por violar la inmunidad del diputado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba