ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En peligro 540 familias de Misión Vivienda en el Morro de Petare ante “inminente” desplome

Daniel Murolo – Miranda
@dmurolo

A punto de colapsar, así se encuentran los edificios de la Misión Vivienda que el Gobierno Nacional levantó en el sector El Morro del Municipio Petare del estado Miranda. Paredes y pisos agrietados, puertas y ventanas descuadras es el panorama que predomina en las estructuras que sirven de hogar para cientos de familias.

En promedio unas 540 personas están en riesgo, según reportó Xiomara Sierra, coordinador municipal de Vente Venezuela, quien calificó como “dramática y riesgosa” la situación de las familias que viven en las edificaciones con estructuras metálicas de alrededor de 5 pisos.

«Lo que hoy ocurre con nuestros vecinos del Morro de Petare es fruto de la falta de planificación, improvisación y de los engaños de un régimen que en nada beneficia a los petareños y a los venezolanos”, reseñó Sierra, quien recorrió con los vecinos la zona.

“Escuchamos dramáticos testimonios de quienes con temor habitan en estas edificaciones quienes nos señalaron haber notado y notificado los deslizamiento del terreno y grandes grietas de sus apartamentos, desde el mismo momento de su ocupación hace aproximadamente siete años, de la misma manera, la rotura casi constante de las tuberías de aguas subterráneas que van alineadas con la vialidad que recorre el conjunto», explicó.

Unas de las tantas mujeres que habita el complejo, quien pidió no ser identificada por miedo a represalias por parte del gobierno, reseñó que no tiene a donde ir por lo que le ha tocado “resistir” con el terror de saber que en cualquier momento la estructura puede desplomarse.

Carlos Sierra, coordinador de gestión pública municipal de Vente Venezuela, agregó que »es necesario un desalojo inmediato de todas las edificaciones para evitar una tragedia inminente”, pidió igualmente la revisión de la red eléctrica, aérea y subterránea ya que hay cables subterráneos expuestos que representan riesgo de electrocución a residentes y visitantes’.

El arquitecto Carlos Sierra agregó: »hay ausencia del mínimo equipamiento para el funcionamiento integral de una comunidad según lo estipulado en la gaceta de urbanismo como son, área educacional, áreas verdes, canchas deportivas, manejo de desechos sólidos y transporte público», culminó su evaluación manifestando que »la zona de El Morro de Petare bien podría calificarse como una “zona de desastre” cuya magnitud podría empeorar si no se toman a la brevedad los correctivos necesarios.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba