Actualidad NacionalPulso Regional

En planteles públicos de Vargas denuncian supuesta venta de morral escolar

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

La supuesta venta de morrales escolares a un precio estimado de 200 BsS, estaría siendo denunciada por parte de padres y representantes de diversas escuelas y liceos del estado Vargas, advirtiendo que dicho implemento no incluye ningún otro tipo de útiles y que según indicó el Ministro del Poder Popular Para la Educación, Aristóbulo Isturíz, debía pagarse con el bono en las cuentas de las librerías del Sur.

Para Asopadres, de ser cierta la venta de este implemento, se estaría incumpliendo lo que el propio Ejecutivo Nacional ha venido garantizando, sobre la gratuidad de dichos morrales, además de ser considerado como una burla para las familias que no tienen acceso al bono escolar.

“Este bono no le llega a toda la comunidad estudiantil, sino sólo al que tenga el Carnet de la patria, con lo cual se estaría discriminando y excluyendo a muchos estudiantes. No se explica como la a autoridades permiten este abuso donde el mandatario nacional indicó que sólo se pagaría el uniforme y ahora el ministro Aristóbulo indica lo contrario, que todo el uniforme y el morral eran menos de 200 soberanos y le quedaba 5 soberanos”, dijo Jhonny Martínez, presidente de Asopadres.

Al respecto, la asociación exhorta a los padres y representantes a no cancelar ese dinero y reutilizar el morral del año pasado, ante las intenciones de violentar el derecho a la educación.

Jhonny Martínez, representante de Asopadres – Vargas/Foto: @mlucena15

“El gobierno parece no entender que hay familias que no pueden alimentar bien a sus hijos, cómprale los útiles y zapatos y además no tienen el carnet de la patria. Pedimos al ministro y al Gobernador de Vargas, revisar los artículos de la Constitución Bolivariana Numerales 75, 78 y el 102, principal, que indica que la educación es un derecho humano”, destacó.

Asopadres advierte que ningún director de plantel puede obligar a los representantes a acceder a la compra del morral, menos si no cuenta con otros implementos o útiles escolares. En tal sentido, indica que de presentarse este tipo de irregularidad, pueden acudir ante la Contraloría del Estado y la Fiscalía, para solicitar la apertura de una investigación respectiva, en los planteles adscritos a la Gobernación responsables de la distribución.

“Ya basta de atropellos a la ciudadanía. Sólo el pueblo salva al pueblo y hay que rechazar con mucha fuerza este abuso en Vargas”, sentenció Martínez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba