Actualidad Nacional

Tres días durará concierto chavista en puente Las Tienditas

“Lo que hagan del otro lado de la frontera es problema de ellos (…) Nosotros defenderemos nuestro territorio”,  así lo  dijo este miércoles el  vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Darío Vivas, al informar que el concierto “en respaldo a la paz de Venezuela y en rechazo a la ayuda humanitaria ofrecida por Estados Unidos” será de tres  días (viernes, sábado y domingo) y se ubicará en  la entrada del puente que comunica Ureña (Venezuela) con Cúcuta (Colombia).

Vivas calificó de “provocación” la iniciativa en Cúcuta  y expresó que “palmo a palmo, nuestro territorio lo vamos a defender”. Los artistas del concierto chavista aún se desconoce, sin embargo Vivas aseguró que estará enfocada en música tradicional venezolana.

También se realizarán  jornadas de distribución de alimentos y atención médica gratuita en los pasos peatonales fronterizos de Ureña y San Antonio, destinadas para la población colombiana.

Los dos eventos  –Venezuela Aid Live y en el organizado por el gobierno de Maduro – estarán solo separados el viernes por el puente (280 metros de largo), bloqueado desde hace dos semanas por militares con camiones, contenedores de carga, cisternas de transporte de combustible y otros obstáculos.

El concierto montado del lado colombiano contará con artistas internacionales como el británico Peter Gabriel, los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, los colombianos Carlos Vives y Juanes, el puertorriqueño Luis Fonsi, el dominicano Juan Luis Guerra y los venezolanos José Luis Rodríguez (“El Puma”) y Nacho.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba