ActualidadActualidad Nacional

En riesgo actividades académicas en la UCV campus Cagua

Laudelyn Sequera/ Aragua

@Laudelyn

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, campus Cagua, en el estado Aragua, denunciaron que por la falta de un presupuesto justo para las universidades autónomas del país, en esta casa de estudio 1.200 estudiantes, 100 docentes y 30 obreros no pueden cumplir con sus actividades académicas y laborales.

Jesús Figuera, actual presidente del Centro de Estudiantes Núcleo Ingeniería de Cagua, expresó que la situación es lo que ha motivado al movimiento estudiantil a realizar acciones de calles en la entidad aragüeña.

Señaló que cada salida  a las calles es para exigir a través de la protesta, condiciones de formación dignas para los estudiantes y salarios favorables para obreros y docentes.

Aunque denunció que el gobierno busca criminalizar las manifestaciones, el dirigente estudiantil aseguró que las protestas se mantendrán “por el tiempo que sea necesario”.

El dirigente estudiantil también instó a las alcaldías y gobernación que sostienen convenios con la universidad, a que cumplan con los contratos que tienen con esta casa de estudio superior, como son los convenios en los que se comprometen a limpiar las instalaciones y brindar seguridad.

Igualmente rechazó la represión que aparentemente han sido objeto por parte de funcionarios de la Guardia Nacional durante las protestas que han realizado en la población de Cagua, así como en el campus Maracay, por las mismas exigencias. Denunció que los efectivos castrenses violaron la autonomía universitaria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba