ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En sector La Chivera de La Guaira no limpian la quebrada desde hace 4 años

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Al menos cuatro años llevan pidiendo los vecinos de La Chivera, en la parroquia La Guaira, pidiendo a las autoridades regionales y locales que realicen la limpieza de la quebrada, ante los problemas de insalubridad y de riesgos que representan la acumulación de los desechos ante la presencia de las lluvias. Aun cuando la comunidad se ubica a escasos metros de los despachos de la Gobernación del estado Vargas y la Alcaldía del Municipio Vargas, ninguno de los dos entes ha brindado respuesta a las necesidades de los vecinos.

Odelys Méndez, residente, advierte que la quebrada se ha convertido en un problema sanitario de consideración, ante la gran cantidad de niños y ancianos expuestos a la insalubridad y al contagio de enfermedades infecciosas.

«Aquí tenemos cuatro años que no sabemos lo que es limpiar la quebrada, a pesar de que sólo una pasarela en la avenida principal nos separa de las oficinas de la Gobernación y la Alcaldía. La verdad es que tenemos demasiadas necesidades y nos ignoras porque nos catalogan como una comunidad opositora; ni siquiera quienes fuimos electos legítimamente como miembros del consejo comunal somos reconocidos por las autoridades», dijo la afectada.

Añade que al tema de la basura se suma la falta de agua que ha obligado a la improvisación de tomas; así como a la propagación de la leishmaniosis que ha afectado a gran parte de los habitantes de la zona, sin que hasta ahora las autoridades sanitarias tomen las medidas de prevención requeridas. La ausencia de caminerías, sobre todo en las zonas altas, pone en peligro a varias familias que habitan en situación de riesgo.

Méndez asegura que ni siquiera el Gobernador Jorge Luis García Carneiro en su primer mandato ni ninguna otra autoridad del estado ha visitado la comunidad para conocer de los problemas y necesidades de las más de 230 familias que habitan la zona.

Afirma que a pesar de que en las zonas altas la mayoría de los vecinos residen en ranchos, no han sido incluidos en los planes y programas de reparación de viviendas del gobierno.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba