ActualidadActualidad Nacional

En Sucre 37% de las personas habilitadas validó su firma durante el lunes

Ysamira Salazar/Oriente

El traslado de personas ha sido una punta de lanza hoy martes para la coalición opositora, en el segundo día consecutivo de la jornada de validación de firmas en el estado Sucre. Esto  rumbo a la activación de un Referendo Revocatorio aplicable al mandato del actual Presidente de la República.

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Sucre, José “Goyo” Noriega, destacó que la movilización ha estado muy activa durante el día de hoy.

“Muchas personas de manera voluntaria con sus propios vehículos han colaborado con nosotros en el traslado de personas hasta los puntos de validación y en la logística tanto de comida como hidratación a los presentes. Ayer se hizo un buen trabajo. Logramos reafirmar un 37%”, dijo Noriega.

El parlamentario sostuvo que este lunes se presentaron muchos inconvenientes en cuanto al inicio de la actividad. Los mismos fueron subsanados de inmediato.

En “cambote”

Durante la mañana y mediodía de este martes, la presencia de personas ha sido mayor en los puntos de validación de firmas habilitados en el estado.

Las personas desde muy temprano llegaron a sus colas para hacer valer su derecho constitucional, tras el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática a la aplicación de un Referendo Revocatorio al Gobierno de Nicolás Maduro.

Animándose entre sí, los ciudadanos aguardaron sus turnos. Sentados en bancos plásticos y hasta en el piso, esperan su oportunidad de validación de sus rúbricas.

Resultados del lunes

Durante el primer día de validación  en el estado Sucre, la coalición opositora informó que en el municipio Valdez (Guiria) lograron 274 ratificaciones, en Cajigal (Yaguaraparo) 249¸ Libertador (Tunapuy) 185¸ Bermúdez  (Carúpano) contó con la participación de 531 y en Sucre (Cumaná)  927 personas validaron sus firmas.

Los representantes de la MUD en Sucre esperan cerrar hoy la jornada con una cifra satisfactoria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba