ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Sucre candidato retira su candidatura a las primarias por altas tarifas de la MUD

Carolina Isava- Sucre
@jcarolinaisava

El dirigente político y ex diputado a la Asamblea Nacional en el estado Sucre, Juan Pablo Patiño, decidió retirarse de la contienda para ser el candidato unitario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al no poder costearse la alta tarifa fijada por la MUD de 8 mil dólares para los candidatos que aspiraban participar en el proceso de elecciones primarias a efectuarse el próximo 10 de septiembre.

Patiño, inscrito por el Partido Político Unión y Emprendimiento (Puente), dio a conocer a través de sus redes sociales que no iba a participar en los comicios electorales organizados por la MUD para elegir los candidatos unitarios en los respectivos estados a través de unas elecciones primarias.

Asimismo, el partido Puente también se pronunció con respecto a esta tarifa fijada a través de su comité regional en el estado Sucre, y ratificaron la decisión de Patiño al ver estas elecciones como “un proceso excluyente e improvisado que busca peleas internas en la misma oposición”.

Aunado a ello, Patiño aseguró que a pesar de no participar en las próximas elecciones, seguirá en la lucha por este estado y en la búsqueda de “un nuevo Sucre”.

Algunos detalles

Los representantes de la MUD han explicado que no cuentan con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar la actividad entre los partidos de la coalición.

Los montos son estipulados a tasa Dicom según paute la tarifa del día de pago, lo cual puede hasta sumar 25 millones de bolívares.

El pago se haría para cubrir los gastos del movilización, locaciones y alimentación de quienes trabajen en la jornada, así como la adquisición de todo el material electoral.

Algunos montos podrían cambiar según el padrón electoral de cada estado, pues los costos de la operatividad son mayores, en este punto estarían involucrados los candidatos de Carabobo, Miranda, Zulia, Lara y Aragua, quienes deberán cancelar un monto mayor para su participación en la medición.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba