ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Sucre Robert Alcalá se alzó como ganador de las primarias

Carolina Isava- Sucre

@jcarolinaisava

Bajo un margen inesperado por muchos, el secretario de la seccional de Cumaná por Acción Democrática (AD) Seccional Cumaná, Robert Alcalá se proclamó ganador de las elecciones primarias organizadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante su contrincante, el ex gobernador Ramón Martínez.

La trifulca

El dirigente de AD y diputado a la Asamblea Nacional (AN), logró batir a Martínez en una jornada envuelta en caos y peleas entre adeptos de ambos bandos. El foco principal de las trifulcas fue en el punto de la parroquia Altagracia en el municipio Sucre, afortunadamente sin ningún hecho que lamentar, donde los resultados finales se terminaron de contabilizar en un lugar lejano al centro de votación.

Este hecho se presentó aproximadamente a las cinco de la tarde; hora prevista para el cierre del centro en caso de no haber votantes en la cola. Pasada las cinco, un grupo de votantes que manifestaron ser “ramoncistas” se bajaron de un autobús y se dirigieron al centro que ya se encontraba en proceso de cerrarse, por lo que estos votantes que querían ejercer su derecho al voto empezaron a recriminar a algunos dirigentes encargados de ser unos “saboteadores”.

En medio de todo esto, testigos y miembros de mesa intentaron escapar con las cajas que contenían los votos del centro, y fueron perseguidos por estas por dirigentes involucrados en la disputa.

Los miembros de mesa lograron juntar de nuevo las 17 cajas del punto y las llevaron en una camioneta junto a representantes de los dos candidatos a un punto lejano para ser contabilizadas.

El dirigente de AD le ganó por paliza al el ex gobernador Ramón Martínez
El dirigente de AD le ganó por paliza al el ex gobernador Ramón Martínez

Paría definió

El punto de Altagracia luego de ser contabilizado en privado, se decantó por Ramón Martínez. Cabe destacar que esta parroquia es la más grande en cantidad de electores, teniendo más votantes que cualquier otro municipio.

Gracias en gran parte a la diferencia de votos en la parroquia Altagracia, estos votos fueron suficientes para arropar la victoria de Ramón Martínez en el municipio Sucre. A pesar de ello, esto no fue suficiente para alzarse con la victoria en el estado, siendo Robert el dominador de la zona de Paria. Esto le bastó a Robert, en conjunto con sus votos en el municipio Sucre, para ganar con más del 60% en el estado Sucre.

Robert derrotó “por paliza” a Ramón Martínez en el municipio Bermúdez. Robert logró sacarle una ventaja a Ramón en Carúpano de 4700 a 2300. Esto fue primordial para la victoria de Robert en el estado, siendo Carúpano uno de los fuertes de Martínez.

Municipios como Valdez y Mariño también se decantaron por Robert Alcalá, que ahora se medirá a Edwin Rojas como el abanderado de la oposición en las próximas elecciones regionales a efectuarse en octubre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba