ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Táchira candidatos no han podido presentar recaudos ante el CNE

Zulma López-Táchira
@Zulogo

Algunos candidatos a las elecciones municipales en el estado Táchira no pudieron presentar los recaudos este martes en las juntas electorales, por cuanto la página del Consejo Nacional Electoral (CNE) no emitió la postulación que realizaron vía digital.

Ricardo Hernández, presidente de Copei en el Municipio Cárdenas y candidato a la reelección en esa localidad hizo la denuncia, “hoy aparece abierto el sistema, lo que no permite que tengamos las postulaciones aprobadas en tiempo hábil, y eso un requisito indispensable para acudir ante la junta municipal electoral a formalizar la inscripción, con la entrega en físico de todos los recaudos”.

Hernández recordó que de acuerdo al cronograma electoral que dio el CNE, el sistema solo estaría abierto hasta las 12 de la noche de este lunes, “presumimos que esto ocurre porque a esta hora el oficialismo en el Táchira y en el resto del país, no ha terminado de definir sus candidaturas, esto es lo que conlleva de manera temeraria a que ellos mantenga el sistema abierto y nos podamos imprimir nuestras postulaciones”.

La situación en Táchira

En Táchira los partidos Copei, UNT, Avanzada Progresista y Puente inscribieron candidatos en los 29 municipios, “hubo un esfuerzo supremo por parte de las organizaciones políticas del Táchira para llevar candidatos del consenso a los 29 municipios que conforman el Táchira, desde que la ANC ilegitima convocó el proceso electoral, las organizaciones políticas del Táchira, con sentido de responsabilidad y con mucho criterio se establecieron las mesas de conversaciones para definir una maqueta unitaria y de consenso, y es así como en el día de ayer en horas de la noche se terminaron de definir todas las candidaturas”, precisó Ricardo Hernández.

Sin embargo , pese a los esfuerzos de los partidos políticos se van a hacer primarias en siete municipios de la entidad, cuya fecha aún está por definir.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba