ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Táchira cierran vertedero por falta de espacio para colocar la basura

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

Debido a que no existe espacio para colocar la basura y ante la posibilidad que se pueda presentar una emergencia sanitaria, fue cerrado el principal vertedero del estado Táchira, lo que afecta a diez municipios de la entidad andina que utilizan este espacio como disposición final de los desechos sólidos.

El vertedero se encuentra ubicado en San Josecito municipio Torbes y el alcalde de esa localidad, Alberto Maldonado informó que desde el pasado jueves se encuentra suspendido el ingreso de los camiones compactadores y recolectores de los desechos sólidos e inorgánicos al lugar; debido a que los patios se encuentran totalmente colapsados.

Con esta situación se ven afectados los municipios Junín, Capacho Nuevo, Guásimos, Andrés Bello, Cárdenas y San Cristóbal y los alcaldes de esas localidades visitaron el lugar para constatar la situación de colapso por la que atraviesa este lugar destinado a la disposición final de los desechos sólidos de las alcaldías metropolitanas.

Maldonado, junto a los alcaldes afectados por la situación hicieron un llamado a los concejales de las cámaras municipales del área metropolitana para que asuman la responsabilidad y aprueben de una vez la reforma de la ordenanza municipal de residuos y desechos sólidos, a fin de que se logre subsanar la falta de recursos para la plena operatividad de la disposición final de la basura y así no llegar al extremo del cierre total del vertedero, generando como consecuencia un problema ambiental y sanitario en los diez municipios que hacen uso del vertedero.

Maldonado, junto a los alcaldes afectados por la situación hicieron un llamado a los concejales de las cámaras municipales del área metropolitana para que asuman la responsabilidad
Maldonado, junto a los alcaldes afectados por la situación hicieron un llamado a los concejales de las cámaras municipales del área metropolitana para que asuman la responsabilidad
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba