ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Táchira convocan paro para rechazar muerte de ganadero

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

Mediante un acuerdo el Concejo municipal de Junín decretó tres días de duelo y convocó a un paro cívico en esa localidad para este martes 15 de mayo, en protesta por el asesinato del comerciante y ganadero Carlos Manuel Tarazona de 55 años de edad, en hecho ocurrido el pasado viernes en el sector Baritalia.

La información la dio a conocer el concejal Danny Carrillo, quien invitó a la población a sumarse al paro, «No conozco las motivaciones para que lo hayan asesinado de esa forma pero nada ni nunca será justificable, por eso rechazamos la muerte provocada por mortales porque el derecho a la vida es indiscutible y sólo Dios nos la da y es quien nos la debe quitar, así como también esperamos la justicia divina porque aunque en la Constitución de Venezuela se establece que somos un estado social, de Derecho y de Justicia, eso es sólo la inscripción en una lápida con letra muerta, pues cada día se confía menos en los órganos del estado».

El edil dijo que junto a la población de Junín exigen la inmediata investigación de los hechos y un claro pronunciamiento por parte de la Fiscalía del Ministerio Público, así como de la Defensoría del Pueblo por tratarse de una violación al Derecho Humano fundamental como lo es la vida.

«Rechazamos los señalamientos que hacen voceros del régimen sobre la humanidad de «Cocha», pues ni era financista de quienes pertenecemos a la Unidad Democrática, ni era el terrorista como quieren hacer ver, no vamos a permitir que, con mentiras también se asesine su memoria y su moral; simplemente fue un ganadero exitoso y eso a los socialistas frustrados les incomoda, fue colaborador humanitario, desprendido, servicial con quienes acudían a su ayuda, atento con su comunidad, con los niños y hasta con algunos dirigentes del oficialismo que le solicitaban su mano amiga», manifestó.

Carrilo manifestó que los órganos del Estado deben pronunciarse rápidamente sobre los señalamientos que realizan familiares de Carlos Tarazona, “para determinar los responsables del hecho, y a su vez exigimos que ciertamente el Gobierno nacional debe brindar seguridad a la ciudadanía pero no generando zozobra, consternación y preocupación con actitudes y acciones de índole terrorista, sembrando miedo y amedrentamiento en el comercio y sociedad en general», precisó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba