ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Táchira denuncian que los testigos de la oposición no han recibido las credenciales

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

Testigos principales de la oposición en el estado Táchira, denunciaron este viernes que no han recibido las debidas credenciales por parte del Consejo Nacional y por tal motivo no han podido ingresar a los centros de votación para la instalación de las mesas de votación.

Yajaira Homez, testigo principal del centro de Votación, ubicado en la escuela estadal república del Ecuador, dijo que ella y 8 personas más llegaron bien temprano a la institución y efectivos del Plan República no los dejaron ingresar por tener la credencial del proceso electoral, “A nosotros no nos dejaron ingresar pero a los testigos del oficialismo si porque ya tenían su credencial, uno de ellos me dijo que los habían recibido desde el pasado sábado”, aseguró.

Homez dijo que en la mayoría de los centros de votación de las parroquias San Juan Bautista y Pedro María Morantes está ocurriendo lo mismo, “estamos esperando que llegue el coordinador municipal del CNE para que nos resuelva la situación”, indicó.

De igual forma Daniela Sánchez, testigo en el Ciclo Básico Táchira, ubicado en la urbanización las Acacias de San Cristóbal informó que tuvieron que retirarse del lugar por cuanto no pudieron ingresar. Aseguró que los testigos del Psuv instalaron las mesas sin la presencia de los opositores, “somos soldados de la oposición, pero no tenemos las armas para defender nuestros votos”, manifestó.

Sánchez aseguró que en la parroquia La Concordia donde supuestamente, en anteriores procesos han ganado los oficialistas, no se está presentando esta situación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba