ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

En Táchira denuncian que vida de niña está peligro porque farmacia del Seguro Social no le suministra medicamentos

Zulma López – Táchira.-
@Zulogo
Familiares de una niña de seis años que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del hospital del Seguro Social de San Cristóbal, denunciaron que la vida de la menor está en peligro, debido a que la persona encargada de la farmacia del centro de salud no les quiere suministrar el medicamento que indicaron los médicos.
Karely Labrador, madre de la niña, en compañía de Yajaira Pérez, enfermera de la UCI narró que su hija tiene una semana en el centro de salud tras sufrir un caída de un árbol que le produjo una fractura de cráneo,  “ayer la niña necesitaba del medicamento y la doctora de la farmacia dijo que si le daba uno era a la licenciada de la UCI y eso porque le daba la gana, porque si no quería,  no se lo daba”.
Según Labrador, su hija necesita estar sedada debido a la inflamación que presenta. Explicó que si no se le administra el medicamento puede producir un hemorragia y una muerte cerebral y sabe que la niña tiene todas las posibilidades de salir del cuadro que presenta.
La niña necesita 4, 5 y hasta 6 ampollas diarias y este jueves solamente se le suministro una.
La enfermera de UCI de Pediatría, Yajaira Pérez expresó que no es la primera vez que se presenta esta situación con la encargada de la farmacia. Aseguró que la directiva del hospital en múltiples oportunidades le ha llamado la atención porque se ha negado a entregar medicamentos a los pacientes, pero ella argumenta recibir solo órdenes del nivel central.
“En el turno de la noche es más complicado , los despachadores de la farmacia no pueden suministrarnos los medicamentos sin la autorización de ella y cuando no responde el teléfono no contamos con lo poco que hay en el lugar”, señaló Pérez.
Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar