Actualidad NacionalPulso Regional

En Táchira este lunes siguieron las protestas por la escasez de gas

Zulma López – Táchira.-

@ZULOGO

Al menos tres vías fueron cerradas este lunes por habitantes del estado Táchira, quienes nuevamente salieron a las calles a exigir que les vendan gas, pues desde hace varios meses no reciben el producto.

Desde tempranas horas se conoció que las vías de acceso a San Cristóbal por La carretera de Los Llanos, por la Frontera y por la zona norte las trancaron, porque los tachirenses están cansados de exigir la venta del gas y los camiones no llegan a las comunidades.

Pasadas las diez de la mañana, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron hasta la avenida Libertador y mediaron con las personas para que se permitiera el paso de vehículos y descongestionar un poco la ciudad, cuyo tráfico estuvo colapsado por esta situación.

Algunos de los manifestantes tuvieron suerte y lograron adquirir las bombonas, aun cuando les tocó hacer una larga cola en el sector conocido como el Faro de La Marina hasta donde llegó un camión. En el lugar vendieron pocas bombonas y muchas de las personas se quedaron sin el producto, “nos quedamos de un día para otro y hoy nos dicen que no tienen gas, que solo hay 77 bombonas”, expresó la señora Georgina Sánchez.

La señora Sánchez dijo que en su casa tienen más de dos meses sin gas y han tenido que cocinar con leña. “ Que acomoden eso, ¿qué vamos a hacer si no tenemos gas?”, manifestó al tiempo que señaló que en el lugar les informaron que les venderán el miércoles.

De igual forma el señor Jesús Colmenares, quien se encontraba en el lugar pudo comprar dos bombonas de 18 kilos por 6 bolívares Soberanos cada una. Tuvo que viajar cinco horas desde la población de La Florida para adquirir el producto. Aseguró que también le ha tocado cocinar con leña o en una cocina eléctrica.

“Le da a uno impotencia de hacer colas, de pasar hambre, de aguantar sol, de trasnocharse, mojarse si llueve, esto es una cosa que lo hace a uno sentirse mal”, indicó Colmenares a quien le tocó pagar un transporte para llegar a la ciudad de San Cristóbal.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar