Actualidad NacionalPulso Regional

En Táchira inició despliegue de maquinaria electoral

Zulma López – Táchira

«Este miércoles comenzó el despliegue de la maquinaria electoral y la recepción del mismo en las 1262 mesas electorales, distribuidos en los 29 municipios del Táchira, a cargo de los Efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas Nacional, para abastecer los 671 centros de votación, que estarán funcionando este próximo domingo 9 de diciembre en nuestro Estado».

La información la dio a conocer la Directora de la Oficina Regional Electoral Táchira, María Lineros, en el acto de despliegue organizado por el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira, Gral. de Div. José Leonardo Noroño, quien además señaló que la instalación de las mesas electorales, se tienen prevista realizar este viernes 7, a partir de las 8 am, con los miembros de mesa que resultaron electos para tal fin y los respectivos testigos electorales de cada factor político que participará en la contienda electoral.

En este sentido, la Directora del CNE efectuó una cordial invitación a los 847.098 electores del Estado, para que acudan también hasta este viernes 7, a las diferentes plazas de nuestra geografía regional, a participar en la Feria electoral, las cuales han estado funcionando desde el pasado martes 6 de noviembre en los 29 municipios del Estado con el objeto de brindarle la mayor posibilidad a los electores de practicar su voto, en la misma máquina de votación que será utilizada el día del evento electoral.

“Durante la actividad, también se estarán distribuyendo boletas no válidas, además de material informativo de cómo ejercer el derecho al voto, cargos a elegir, de acuerdo a las diferentes circunscripciones municipales de votación. En la página del Poder Electoral en internet está activado un banner sobre la feria electoral. El portal oficial: http://www.cne.gob.ve, contiene asimismo toda la información relacionada con el proceso comicial del venidero 9 de diciembre”, destacó la Directora de la ORE Táchira.

Finalizó recordando a todos los candidatos a concejales que el proceso de publicidad y propaganda que inició el pasado 22 de noviembre, a las 6 de la mañana, finalizará las 12 de la noche del viernes 7 de diciembre, de acuerdo con lo previsto en el cronograma de las elecciones municipales y en concordancia con el artículo 71 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre). Lo que quiere decir que los candidatos, candidatas y organizaciones postulantes tuvieron 16 días para promover su oferta electoral en los 335 municipios del país, en nuestro caso en los 29 municipios.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar