ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

En Táchira instalaron 38 mesas para votación legislativo de los colombianos

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

38 mesas fueron habilitadas en el consulado de Colombia en san Cristóbal para que unas 23 mil personas, inscritas en el registro electoral del vecino país escojan sus representantes a la cámara de representantes y el senado en las elecciones que se celebran este domingo en territorio neogranadino.

El proceso se abrió este domingo a las ocho de la mañana y se cierra a las cuatro de la tarde, así hayan personas esperando para poder votar, “ yo duré cinco minutos votando y uno lo hace manual”, dijo Carmen Ruiz, una electora que se encontraba en el consulado.

Los electores solo presentaban la cédula de identidad colombiana y vigente y se trasladaban a la mesa que le correspondía, donde se le entregaban los dos tarjetones para escoger a los candidatos de su preferencia.

Dentro del Consulado estaban habilitadas las 38 mesas, 31 eran para residentes del municipio San Cristóbal y 7 para habitantes de los municipios Torbes, Garcia de Hevia, Fernández Feo y Jáuregui.

Las elecciones legislativas de Colombia, tienen un aspecto muy particular en el extranjero y es que desde el lunes se inició el proceso de votación en los diferentes consulados del mundo. En el Táchira desde el lunes y hasta este sábado votaron 400 personas de los 23 mil que pueden ejercer su derecho al sufragio en esta oficina diplomática.

A escasos metros del Consulado fueron instalados toldos con los partidarios de los diferentes candidatos que representan a organizaciones políticas como el centro Democrático, el partido de la U, partido Liberal, Cambio Radical, Alianza Verde, Polo Democrático Alternativo, Farc, Mira, Decentes, entre otros.

Las organizaciones llevaron grupos vallenatos para motivar al electoral a votar por un determinado candidatos, e inclusive personas que se encontraban en el lugar denunciaron que representantes de algunos aspirantes supuestamente entregaron mercados para comprar el voto.

Durante este domingo los colombianos también elegirán a dos candidatos a la presidencia, quienes se medirán en un proceso el próximo 27 de mayo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar