ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Táchira la MUD ordenó votar en la tarjeta de Acción Democrática

Zulama López – Táchira – @Zulogo

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en el Táchira, Abelardo Díaz, anunció que los partidos de la coalición en la región están trabajando para aclarar que todos los electores deben votar por la tarjeta de Acción Democrática (AD) donde aparece la foto y el nombre de Laidy Gómez, quien está optando a convertirse en gobernadora de la entidad andina.

Díaz explicó que en vista que las rectoras del Consejo Nacional Electoral hasta este jueves no han dado respuesta alguna sobre las sustituciones de las candidaturas, ya que no han abierto el sistema en el órgano electoral que permita hacer estas modificaciones, “todos los partidos políticos de la unidad votaremos en la tarjeta de AD, pues de acuerdo a la ley el plazo para hacer los cambios se vencía hoy jueves”, señaló.

Los candidatos – dijo – que participaron en las primarias de la unidad renunciaron cumpliendo con ese procedimiento, también aceptaron la postulación de la candidata que resultó electa en ese proceso primario, “no obstante el CNE no ha abierto el sistema para que cada partido haga las sustituciones y los votos que se den en las diferentes toldas puedan ser sumados a Laidy Gómez”.

El secretario ejecutivo de la MUD en Táchira, señaló que la normativa electoral exige que esas sustituciones deben publicarse en un medio escrito de la región y “para este jueves es imposible que eso se publique en la prensa regional porque no ha sido autorizado por el sistema, no nos cabe ninguna duda de que el CNE juega a que eso no se dé, para que se pierdan los votos en las distintas tarjetas que no tengan el nombre y la foto de la candidata Laidy Gómez”, sostuvo.

Diaz ratificó que en el Táchira hay una unidad superior que está por encima de cualquier aspiración particular y de los diferentes partidos políticos, por eso “hoy estamos reunidos todos los factores que conformamos la unidad en el Táchira y en Venezuela. Razón por la cual, todas las organizaciones políticas con total desprendimiento hemos decidido que para no correr ningún riesgo el voto de la unidad va en la tarjeta blanca de Acción Democrática, convirtiéndose así en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, la tarjeta del cambio, de la esperanza, todos los factores que queremos cambio vamos a votar por Laidy Gómez en la tarjeta blanca abajo y a la izquierda”.

Para el dirigente opositor, las rectoras del CNE y Vielma Mora están equivocados si creen que van a lograr votos nulos con las demás tarjetas, pues el interés superior de los tachirenses es sacar al actual gobernador y lograr el cambio en el estado Táchira.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba