ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Táchira mientras AD valida, Primero Justicia califica el proceso como ilegal

Zulma López-Táchira
@zulogo

Unas cuatro mil 200 personas deberían validar en estado Táchira por la tarjeta de Acción Democrática, según lo indicó la Gobernadora de esta entidad, Laidy Gómez, quien este sábado acudió al centro habilitado para este proceso en la plaza Los Mangos de la ciudad de San Cristóbal.

La mandataria acompañada de la militancia del partido blanco, resaltó el importante número de afectos a esa organización que hicieron cola para respaldar esta jornada, “desde la tierra andina seguimos siendo referencia nacional hoy el Táchira ha respondido de manera comprometida con la participación que es lo que se necesita para poder asumir cualquier cambio político”.

Dijo que desde la cuatro de la mañana han visto la presencia de la militancia en los diferentes puntos de validación de la entidad.

“No podemos generar el cambio democrático que necesita el país para poder vencer el hambre, para vencer la crisis en materia de salud, y toda las situación económica y social que vive Venezuela, si como pueblo no participamos, si como pueblo no defendemos las instituciones políticas”, indicó.

Gómez aseguró que no objeta las posturas de los organismos internacionales, pero aclaró que si los venezolanos no participan para generar el cambio, la comunidad internacional no vendrá a resolver los problemas de los venezolanos.

En cuanto al balance dijo que pasada las 11 de la mañana de este sábado un 22% de la militancia adeca había validado y espera que este domingo se haya logrado el 100%.

Es un proceso ilegal

Entretanto el diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia Juan Requesens sostuvo que este proceso es ilegal por cuanto además de ser convocado por la Asamblea Nacional Constituyente, es un proceso que no se rige por los parámetros de la Constitución. “Lo cierto es que los partidos políticos no deberíamos estar renovándonos y eso se evidencia por la poca participación que hay con respecto al mismo proceso del año pasado”.

El parlamentario manifestó que hoy la realidad no es la misma de la del año pasado, «hay un gran colectivo del pueblo venezolano que no está de acuerdo con validar, que no está de acuerdo con legiltimar cada una de las arbitrariedades de la dictadura, que incluso siente desmotivación , descontento y desesperanza y hasta nos hacen profundas críticas a nosotros los de las organizaciones políticas”.

Requesens hizo una reflexión como militante de Primero Justicia, “ es que esta dictadura ha demostrado que puede superar cualquier barrera de ilegalidad para invalidar un partido , hoy los compañeros de AD y nosotros los de PJ podemos validar las organizaciones, pero si el Gobierno no quiere no lo hará porque así lo han hecho con todos los procesos”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba