ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Táchira no reciben suficientes antirretrovirales para pacientes con VIH

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

La deficiencia en tratamientos antirretrovirales para los pacientes adscritos al Programa ITS/Sida se mantiene durante estos primeros días del año 2018, según lo indicó el presidente de Corposalud, Luis Ramírez, quien aseguró que han recibido algunos medicamentos, pero de forma insuficiente e imposibles de suministrar a aquellos pacientes que requieren de combinaciones para tratar su carga viral.

Ramírez hizo referencia a la deficiencia de reactivos que tienen en el programa para hacer los CD8 y la carga viral, lo cual impide tener una vigilancia de calidad sobre el paciente, lo que incide directamente en la efectividad del tratamiento que se le está suministrando.

“Recientemente hemos visto afectada a la población pediátrica pues los medicamentos para tratar la enfermedad en esta etapa no han llegado en su totalidad, por lo que no se pueden hacer las combinaciones adecuadas para tener un óptimo tratamiento en estos pacientes”, manifestó el funcionario.

El titular del ente rector de la salud se solidarizó con los pacientes y espera que desde el Ministerio del Poder Popular de la Salud hagan llegar los tipos y la cantidad de tratamientos suficientes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba