ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

En Táchira pensionados no cobraron por los apagones

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

Los pensionados que les correspondía cobrar en el centro de la ciudad de San Cristóbal, no lo pudieron hacer por cuanto las entidades bancarias estuvieron este martes en horas de la mañana sin energía eléctrica.

La mayoría habían llegado desde el lunes a las siete de la noche y esperaron toda la noche para cobrar completa su pensión, pero a las 8 de la mañana cuando abrieron las puertas de los bancos se encontraron con la sorpresa que no había luz, “Si van a quitar la luz que la quiten pero si saben que los viejitos vamos a cobrar no lo hagan”, expresó Guillermo Villamizar quien había llegado a la cola a las seis de la mañana.

La rabia y la impotencia ante la situación, obligaron a los abuelos a trancar el paso de vehículos por la séptima avenida de la ciudad de San Cristóbal, “los jóvenes se fueron del país y nos toca protestar a nosotros porque ahora nadie dice nada”, manifestó Villamizar.

Mientras tanto Said Camacho, quien también se encontraba en el lugar aseguró que hubo señoras que se desmayaron, “ellas llegaron desde las tres de la mañana y no tomaron ni café, pues duraron tanto tiempo en la cola que no aguantaron”.

Camacho dijo que se trasladaron hasta la Defensoría del Pueblo y fueron atendidos por el titular de este organismo “él se comprometió a ir hasta Corpoelec para ver si nos ponen la luz”.

También aseguró que en el banco les informaron que si llegaba la luz en horas del mediodía entregarían 100 números para que pudieran cobrar en horas de la tarde, “aquí hay más de 350 personas esperando y si no podemos cobrar hoy nos toca esperar hasta el viernes “, precisó.

También en Barrio Obrero, parte alta de la ciudad se reportaron protestas por parte de los pensionados, quienes reclamaban el pago completo de este beneficio.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar