Actualidad Nacional

En Táchira protestaron por colapso de los servicios públicos

Zulma López – Táchira.-

@ZULOGO

Al menos cuatro sectores de la ciudad de San Cristóbal salieron a las calles este lunes , para protestar por el colapso de los servicios públicos que afecta seriamente la calidad de vida de los habitantes de la entidad y que ha mantenido a la gente manifestando por algunas semanas.

Los habitantes de Santa Teresa, San Josecito, la Machirí y la Cueva del Oso decidieron salir a las calles y trancar el paso de vehículos, no solo por la escasez de gas, sino también por la falta de agua, telefonía, luz e Internet, “esta es una desidia que estamos viviendo los venezolanos, especialmente el Táchira , tenemos tres meses sin gas, ocho meses sin Cantv e internet y el problema del agua que afecta a todas San Cristóbal pero por la desidia no hay mantenimiento”, expresó Miriam Rivas, quien se encontraba en el sector de Santa Teresa.

En ese lugar extendieron una gran bandera de Venezuela y con carteles exigieron el envío de los camiones con cilindros de gas. Los habitantes del sector recogieron firmas y aún no han recibido el servicio. Denunciaron que hasta la comunidad han llegado algunos camiones, pero solo le venden a unas personas y otras no. Allí hay al menos 300 familias afectadas y aun cuando tienen al frente al Hospital del Seguro Social no reciben ningún tipo de beneficio.

Trancaron paso al Hospital Militar

De igual forma, los habitantes de la parte alta de la ciudad trancaron el paso por la avenida Universidad que da acceso al Hospital militar y al aeropuerto de Paramillo, único terminal aéreo de la capital tachirense.

En el lugar, se encontraban personas de al menos siete comunidades del sector que desde hace tres meses no cuentan con el servicio de gas. Allí colocaron los cilindros a lo ancho de la avenida y no permitieron el paso de vehículos.

Judith León, quien se encontraba en la protesta manifestó que hace dos meses les hicieron el censo y el responsable no lo ha llevado hasta la empresa para que los puedan incluir en la programación que tienen para la distribución de gas.

“no vamos a levantar el paro que tenemos hasta que no vengan a solucionarnos el problema del gas, tenemos niños en nuestras casas a quienes no tenemos como hacerles comida, porque ya ni la leña se consigue porque por la lluvia la leña todo el tiempo está mojada”.

Quienes protestaron advirtieron que no quieren promesas, sino soluciones porque están cansados que hasta los diferentes sectores lleguen funcionarios gubernamentales a manifestarles que les van a enviar los camiones, pero de igual forma nunca llegan.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba