ActualidadActualidad Nacional

En Táchira retuvieron una camión de Pdvsa para exigir la venta de gas

Zulma López – Táchira.-
@ZULOGO

Habitantes de Pueblo Nuevo decidieron trancar el paso de vehículos por la avenida principal de este sector para exigir la venta de gas, toda vez que hasta el lugar llegó un camión para una urbanización y no alcanzó para toda la comunidad.

Los habitantes de las comunidades Barrio Unión, El Funchal, y Agua Clara, cercanas al sector sacaron sus cilindros y en vista que no había para venderles decidieron manifestar impidiendo la salida del camión de Pdvsa de una urbanización a donde había llegado a distribuir el producto.

La señora Mirian Suárez explicó que decidieron trancar la calle porque llegó un camión para el encargado de la junta comunal del sector y solo tenía la capacidad para unas 20 bombonas , mientras que en el lugar hay unas 500 familias que necesitan del producto.

“la paciencia de las personas está agotada, es una espera y nada que llega el gas, llegó un militar y nos dice que trancando la calle no se soluciona , ¿pero qué hizo la comunidad?, pues decidió resguardar el camión para presionar que nos vendan gas”, precisó la afectada.

Reconoce que no hay gas, pero aseguró que están cansados de esperar, “han hecho aquí como 4 0 5 censos, la semana pasada nos dejaron esperando y nada que llegó el gas, como toda la población aquí hay gente enferma, niños enfermos y recién nacidos y esta situación es insoportable”

Una comisión dirigida por un coronel de la Guardia Nacional en compañía de funcionarios de la Policía llegó hasta el lugar para tratar de levantar la protesta. El efectivo militar les aseguró que si se retiraban del lugar el jueves les enviaría más camiones para abastecer la demanda que hay en el sector.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba