ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Táchira se celebró misa de las batas blancas

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

En conmemoración del día del Médico, un grupo de profesionales de la medicina de los diferentes centros de salud del estado Táchira organizaron una misa en la iglesia el Ángel de la ciudad de San Cristóbal para iniciar las actividades de la organización, “Médicos Unidos de Venezuela” que busca llamar la atención sobre la grave crisis que atraviesa la salud en Venezuela.

Médicos especialistas, residentes e internos participaron en esta actividad religiosa que se celebró de manera simultánea, en diferentes estados del país, “Médicos Unidos de Venezuela es una organización no política, que lucha por los derechos humanos, el derecho a la vida y el derecho a la salud y ser una voz del caos en el que se encuentra la salud,”, dijo el doctor Omar vergel uno de los organizadores de la actividad.

Durante la homilía, uno de los médicos leyó un comunicado donde se describe la grave crisis que vive la salud a nivel nacional, “el Táchira no se escapa de la realidad nacional, sabemos la escasez de insumos, para nadie es un secreto que ir a una farmacia o ir a cualquier emergencia de una institución pública o privada es ver las necesidades y las carencias tanto de medicinas, como de insumos y ayudas diagnósticas, es decir realmente en todas las áreas para hacer un diagnóstico y un tratamiento efectivo hay muchas falencias”, precisó Vergel.

Al ser consultado sobre la cantidad de médicos que han renunciado para irse del país, indicó que de acuerdo a cifras que manejan entre el 2017 y 2018 unos mil galenos aproximadamente se han ido del Táchira, “el éxodo viene desde hace unos 4 o 5 años, pero ha sido más notorio desde hace unos seis meses”, indicó.

La mayoría – dijo – que se han ido, es por la situación del país, “es la situación de insalubridad, la situación salarial, no tener las herramientas para trabajar o ver morir a la gente y no poder hacer nada”, puntualizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar