Actualidad Nacional

¡En tiempos de crisis! Los carros solares ya son una realidad en Venezuela

En Maracaibo, José Cintron – técnico electricista- y Augusto Pradelli -piloto de carreras-, han creado un micro vehículo que utiliza paneles solares. Ambos carros han sido construidos sobre el chasis de antiguos carros de golf con baterías más potentes.

Estos pequeños carros eléctricos y alimentados por energía solar ofrecen una alternativa para las personas hartas de la escasez de combustible y las largas colas en las gasolineras.

En la práctica le sirve a una familia pequeña, porque puede transportar a cuatro personas y una carga de hasta 100 kilos”, relató Pradelli.

Lo bueno de la carga solar es que mientras haya sol el auto siempre se está cargando. El sol es gratis y eso es lo que hay que aprovechar”, agregó.

Las baterías pueden recargarse con los paneles solares en 10 horas o más rápido a través de un punto de carga eléctrica.

El primer modelo que desarrolló usaba un motor de bicicleta de bajo consumo pero que siempre dependía de la gasolina, mientras que su segundo modelo usaba baterías eléctricas pero no era tan veloz.

Una cosa te lleva a la otra y entonces me pregunté: ¿será que lo puedo mejorar?”, cuenta.

Fue así, que tras construir un prototipo que llegaba a recorrer de 40km a 10km al día, le surgió la inquietud del flujo eléctrico. El resultado fue la creación de un vehículo híbrido que puede pasar de combustible a electricidad y de electricidad a energía solar.

«Estos motores eléctricos no hacen ruido, no vibran, no contaminan, son el futuro”, dijo Pradelli desde su taller en Maracaibo, la capital del estado de Zulia.

Los creadores reconocen que los carritos no son baratos de hacer  y que su precio varía entre los 5.000 y 7.000 dólares, lo que equivale un carro usado en el país.

Pradelli dijo que Nicolás Maduro había mostrado su apoyo en un evento de ciencia y tecnología durante el mes de agosto. “¡100% tecnología venezolana!”, celebró el mandatario.

El precio de un carro cuatro puertas nuevo puede llegar a costar entre 45.000 dólares a 90.000 dólares, tales montos equivalen al sueldo mensual de 1250 años para el venezolano que gane un salario mínimo.

Redacción: Andrea López

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba