ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En tradicional Quema de Judas varguenses fustigan a Nicolás Maduro

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Durante la tradicional Quema de Judas que se celebra cada Domingo de Resurrección, los varguenses castigaron la imagen del presidente Nicolás Maduro, como responsable de la crisis humanitaria y política que se vive en el país.

Aunque en esta oportunidad la celebración popular no se llevó a cabo de manera con la preeminencia de años anteriores, desde muy temprano en algunos sectores de la región, las comunidades, cumpliendo con la tradicional recolecta, elaboraron sus muñecos, que personifican a Judas, personaje bíblico que traicionó a Jesucristo.

Nelson Galvis, dirigente vecinal de la parroquia Macuto, explicó que en la celebración popular, el Ejecutivo nacional reúne las condiciones para la representación del Judas, “al ocupar el primer cargo del país a pesar de tener nacionalidad colombiana y ser responsable del hambre y el deterioro de la calidad de vida de los venezolanos y nos ha empobrecido”.

quema de Judas Vargas1

El dirigente vecinal hizo referencia a la situación de pobreza y desnutrición que afecta a la población venezolana, haciendo hincapié en los niños como los más afectados.

“Son todas esas razones las que no llevan hoy a quemar de manera simbólica a Maduro, esperando que tome la decisión de irse del país y nos permita recomponer a la Nación”, dijo.

En el caso de quienes se manifiestan simpatizantes del oficialismo, el personaje de Donald Trump, prevaleció durante la tradición popular, en rechazo al injerencismo y en defensa de los intereses de la Patria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba