Actualidad NacionalPulso Regional

En Trujillo CNU restituye al profesor Pérez Nacar como vicerrector de la ULA – Nurr

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

La situación en las universidades públicas sigue dando de qué hablar. En el estado Trujillo, el Núcleo Universitario Nurr – ULA vuelve a ser noticia, al conocerse este miércoles sobre la restitución de el profesor Efrén Pérez Nacar como vicerrector decano de esta casa de estudios.

Dicha decisión se pudo conocer que fue tomada por la CNU Consejo Nacional de Universiddaes, dejando así la autonomía universitaria a un lado, sin el reglamento de ley. Es válido recordar que la destitución de Pérez Nacar se da en el mes de octubre aproximadamente cuando se conoce y él reconoce la alteración de unas notas a un alumno que estaba por graduarse en la carrera de ingeniería.

Para el momento la universidad vivió momentos de confusión porque no había un orden universitario, los alumnos no iban a clases, profesores estaban sin dar clases entre otros, y es cuando el consejo universitario se reúne y por propia decisión colocan como vicerrector transitorio al profesor Jesús Matheus.

Ante esta decisión varios comunicados han salido a la luz pública donde rechazan las acciones tomadas, e indican que no dejaran que la autonomía universitaria sea violentada, además que harán valer las decisiones del consejo universitario, son las posiciones de Movimiento Social Demócrata, Siprula, entre otros profesores de los departamentos de ingeniería.

Según se pudo conocer para el día lunes el Consejo del Núcleo se estaría pronunciando respecto al caso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba