Actualidad NacionalPulso Regional

En Trujillo comunidades en zozobra por entrega del pernil

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

El gobierno nacional para este año 2018 también realizó el anuncio de la entrega de pernil para las comunidades. En el estado Trujillo se conoció que para el 5 de diciembre llegaría al puerto de La Ceiba los containers con los perniles, para posteriormente ser distribuidos.

Por su parte, el gobernador del estado Rangel Silva dijo que para este martes 11 de diciembre iniciaban la venta del producto, en una primera entrega de 48 mil piezas y que se realizarían en dos entregas, esperando luego otra parte.

El producto cárnico será distribuido por los Claps y según lo anunciado llegaría a los sectores con más vulnerabilidad. Según información que brindaron algunos alcaldes a sus trabajadores, el kilo estaría costando en 500 Bs S, y deberían repartir a las comunidades las piezas completas, pero solo estarían hablando de un 30 % de la cobertura.

Sin razón del pernil

Realizamos un recorrido para conversar con habitantes de varios sectores y así poder conocer si ya su Clap les habrían notificado de la entrega del pernil e incluso bolsa o caja con alimentos, con las personas que conversamos indicaron que aun no han sido contactados.

Manifestaron que solo saben de la información por lo que han escuchado o han visto enredes a nivel nacional, pero no han recibido ninguna notificación para cuando les estaría llegando.

Agregaron también que en lo que va del mes de diciembre y ni en noviembre han recibido bolsa o cajas Clap. De esta manera los alimentos han brillado por su ausencia.

La gente opina

 

Ismelda Ramírez: “Yo vivo en La Floresta y no nos han dicho nada del pernil, no sabemos el precio, solo en noviembre nos llegó una bolsa de comida y muy cara, tuvimos que pagar 1500 B S y traía muy pocas cosas”.

 

 

 

 

 

Ramón Hernández: “Yo resido en Motatán y no nos han informado de la entrega de pernil desde el Clap. Solo escuche que dijeron que venía completo».

 

 

 

 

María Rivero: “En mi comunidad no sabemos nada de eso, ni nos han vuelto a recoger para cajas ni bolsa, en lo que va de mes no han dicho nada, vivo en San Miguel. Esperemos que esta vez sí cumplan lo anunciado”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar