ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Trujillo en las últimas dos semanas del año esperan llegue el pernil y caja navideña

Mayra Linares Estrada / Trujillo
@mayralinares

En entrevista con el coordinador del Mercal Trujillo Mayor Germán Ojeda indicó que para estas dos últimas semanas del año esperen que llegue el pernil, cajas navideñas y los juguetes, dijo que había recibido solo 15 toneladas de pernil, lo cual había sido distribuido en pocos municipios.

En cuanto a los resultados de la gestión de Mercal en este año 2017 dijo “le doy un balance positivo, se fortaleció a pesar de la escasez que se pudo haber presentado. En un mes logramos atender a 200 mil familias, en otro fueron 135 y así, ciertamente las necesidades no son cubiertas completamente pero se trata de dar respuestas”.

Referente a las jornadas del pueblo soberanos dijo que se han dado respuestas en diversos municipios, donde atienden un segmento de la población. Aclaro que ellos junto a Pdval distribuyen también bolsas de comida a sectores priorizados donde son más vulnerables, en Trujillo trabajan con 33 parroquias.

El representante de Mercal en la región, invito a los ciudadanos a no quedarse solo con lo que pueda llegar de alientos, dijo que hay que producir incentivar para obtener la producción en sus propios espacios, resaltando que el estado Trujillo en productor de diversos rubros tanto de hortalizas como de animales.

Señalamientos

En días pasado un fuerte rumor se hizo presente con respecto a que el director de Mercal Trujillo había desviado o revendido el cargamento de Mercal y que estaba preso. Ante esto dijo “solo ha llegado al estado 15 toneladas de pernil y no alcanza para atender 235 mil familias, lo que llegó hemos estado distribuyéndolos”.

Con el caso de los juguetes también se espera que lleguen al estado, serán los alcaldes quienes sean los distribuidores de estas piezas en el municipio antes del 24 de diciembre. Exhorto a la gente a no estar haciendo señalamientos sin pruebas, solo porque son funcionarios públicos, sin saber a quién estén perjudicando.

Anunció que vienen en camino cinco mil cajas navideñas que van hacer distribuidas donde ellos puedan alcanzar, tratarán que sea de forma equitativa, sabe que no lograrán cubrir al 100%.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba