ActualidadActualidad Nacional

En Trujillo marcharon en silencio y piden oración a la Iglesia

Mayra Linares Estrada/ Trujillo
@mayralinares

Vestidos de blanco con un imponente sol desde la tierra de Nuestra Señora de la Paz, la Unidad Democrática en la región trujillana cumplió con la agenda nacional este sábado en «honor a los caídos» durante las marchas de abril.

Concentrándose en la plaza Bolívar de Trujillo, a las 9:00 am, fueron llegando integrantes de partidos políticos, sociedad civil y todo aquel que desea expresar su descontento con el actual Gobierno.

Minutos más tarde también realizaron actos de presencia un aproximado de quince personas afectos al gobierno revolucionario, quienes con consignas y empujones querían sabotearles la actividad, cerca del lugar había funcionarios de la policía estatal «quienes no hicieron nada», indicaron los afectados.

Este incidente se calmó, al mismo tiempo que seguían llegando los convocados a la actividad. Cerca de las 11:00 am con salida desde al frente de la catedral de Trujillo, en silencio emprendieron la ruta hasta la Curia, casa del episcopado en el municipio.

La actividad

En el recorrido personas en las calles aplaudían a los marchantes. Al llegar hasta el sector San Jacinto los caminantes fueron recibidos por el Vicario general José Delgado, quien les recibió un documento donde expresaron:

“La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del Estado Trujillo, ha previsto hacer esta marcha hasta su residencia episcopal con la finalidad de reconocer y valorar el trabajo pastoral que Usted hace denunciando proféticamente las serias injusticias que sufre este Pueblo de Dios en Trujillo y le anima a continuar con la Oración y el llamado al perdón y la reconciliación como hermanos».

Además expresa su gratitud a todos los Obispos de Venezuela, congregados en la Conferencia Episcopal Venezolana:

«porque hemos sentido su compañía, buscando la libertad, la justicia y la paz como en otros tiempos históricos», cita el manifiesto.

A nuestros hermanos que en estos momentos no nos acompañan en esta gesta emancipadora, oremos por ellos con el Padre Nuestro: “perdonen nuestras ofensas así como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, humillan, maltratan y persiguen” …

El Vicario recibió y dijo que en nombre de Monseñor Castor Oswaldo Azuaje, recibía el comunicado y elevaba una oración por todos los hermanos de Venezuela al mismo tiempo le dio la bendición a todos los asistentes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba