Actualidad NacionalPulso Regional

En Trujillo algunos sectores se quejan por no recibir bolsa del Clap

Desde hace varias semanas se ha conocido sobre la entrega de bolsas o cajas Clap en las comunidades del estado Trujillo, aunque algunas localidades denuncian que no las reciben.

En cuanto a los costos algunos trujillanos denuncian que los precios están elevados, mientras que otros reciben los productos incompletos, sin embargo, indican que les están haciendo las entregas de las respectivas bolsas de comida.

Al parecer la distribución la están coordinando directamente con los jefes de las alcaldías y el equipo que ellos designen. La bolsa tienen un costo de 100 bolívares. Aparte, a las comunidades les pueden cobrar flete o, se les pide un monto adicional si a la bolsa o la caja le agregan un cartón de huevos o un pollo.

Las bolsas vienen contentivas de tres kilos de harina de maíz, tres kilos de arroz, un kilo de azúcar, 1 litro de aceite, dos kilos de pasta y 1 kilo de granos. La mayoría de las veces no contienen leche en polvo y es el rubro más esperado por las madres de familia.

Los usuarios reportan que las cajas Clap sí vienen un poco más surtida 4 kilos de arroz, 1 kilo de leche, 2 de granos, 1 litro de aceite, 1 kilo de azúcar, 2 kilos de harina de maíz, por los cuales se paga la cantidad de 4.000 Bs. cuando viene con un cartón de huevos.

No les han entregado

No obstante, habitantes de las comunidades de San Luis, parte alta en Valera, Carvajal, Motatán y Urdaneta han reportado que no han recibido el beneficio y exigen a sus coordinadores de calle que les den respuestas por su beneficios.

Hay otros casos denunciados que refieren que les venden dos kilos de azúcar y pan del Clap, se los cobran y llevan hasta dos meses que no se los entregan.

Las personas y comunidades quieren respuestas, exhortan al gobernador del estado andino, Henry Rangel Silva, que le meta la lupa a las irregularidades con la distribución en la referida entidad y esperan que se les cumpla con el beneficio.

Otras comunidades como Valera denuncian el tema de la distribución y refieren que las bolsas y cajas deben ir al lugar donde las asigne el consejo comunal. Protestan que el jefe de familia es el asignado a que retire la bolsa y, si por una razón está indispuesto o no puede, entonces la familia pierde el beneficio.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar