ActualidadActualidad Nacional

Habitantes de urbanismo Hugo Chávez protestan en la casa de García Carneiro y piden comida

Marighzell Lucena
Vargas

En horas de la noche de este miércoles un grupo de habitantes del Urbanismo Hugo Chávez, conocido como SUMA, se movilizaron hasta la Casa Ministerial en Playa Grande, donde reside el Gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro. El grupo se apostó a las puertas de la residencia para exigir comida y rechazar el costo excesivo de las bolsas distribuidas a través de los CLAP.

Gritando consignas como «tenemos hambre, queremos comer», «el pueblo arrecho, reclama sus derechos» o «CLAP papá, CLAP papá», los manifestantes entre los que se encuentran mujeres y niños, exigieron al gobernador que saliera de su casa y les diera respuesta.

Al parecer lo que detonó la protesta sería la información suministrada por funcionarios de PDVAL, en este caso organismo responsable de la distribución de alimentos en el urbanismo. A los habitantes de la comunidad les dijeron que la próxima entrega tendría un costo de 16 mil bolívares, que incluye 4 harinas, 3 arroz, 2 azúcar, 3 pasta, 1 leche líquida y 1 mantequilla.

El incremento en los costos de la bolsa, al parecer, se ajusta a los costos de algunos productos importados u otros de alto precio que se pueden adquirir en los abastos y supermercados, y que fueron incorporados de manera inconsulta; según reclamaban.

Se espera que el Ejecutivo Regional atienda la demanda de los manifestantes, garantizando los productos básicos a precios regulados.

En horas de la mañana de este miércoles los vecinos de Barrio Aeropuerto también mantenían una protesta de calle, por las mismas razones.

A las 10:00 pm de este miércoles aún se mantenía la protesta en la residencia del gobernador. Carneiro al final salió y responsabilizó al ministro de Alimentación de la situación generada y prometió que este jueves, a primera hora, él mismo haría entrega de las cajas de comida.

La respuesta no era la esperada por los que allí reclamaban. Sin embargo, un grupo de los consejos comunales ingresó a la casa ministerial para conversar con García Carneiro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba