ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Vargas 9 candidatos se postulan para las municipales

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

Un total de 15 organizaciones políticas y 9 candidatos oficializaron su participación en los comicios municipales en el estado Vargas. Aunque las autoridades electorales calificaron la jornada de exitosa y de amplia participación, varias de las inscripciones, incluyendo las del candidato del PSUV y el de los factores opositores, no pudieron formalizarse al momento, debido a fallas en el sistema del Internet.

El coordinador de la Oficina Regional Electoral, Nèstor Ramírez, calificó de exitoso el balance de participación política

Entre los candidatos que concurrieron ante la Junta Regional Electoral se encuentran José Alejandro Terán, con el respaldo del PSUV y Movimiento Por El Cambio; Pablo Da Silva, por Avanzada Progresista, MAS y Copei, Arnaldo Prada, por UPP89; Bernardo Salazar; por Nuvipa; Ramón Acuña, por Gentilicio Varguense, MEP y PPT; José Pinto, por Tupamaro y NCR, Estela Romero, por Independientes por el Progreso, Néstor Laya, por PCV, y María Yánez, por iniciativa propia.

El coordinador de la Oficina Regional Electoral, Nèstor Ramírez, calificó de exitoso el balance de participación política de cara a los comicios municipales. » Es una demostración de participación política en un estado abierto a los procesos democráticos», dijo.

Por su parte, el candidato por la oposición, Pablo Da Silva, recibió el respaldo de tres de los cuatro partidos que inicialmente anunciaron el apoyo a su postulación. En el caso del abanderado por el PSUV, José Alejandro Terán, no fue sino hasta este mismo miércoles, horas antes de acudir ante el CNE que fue confirmada su postulación, la cual se determinó en medio de un intenso debate en las filas del oficialismo y en las que prevalecieron intereses particulares, que terminaron por descartar la reelección del actual Alcalde chavista, Carlos Alcalá Cordones.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar