Actualidad NacionalPulso Regional

En Vargas Aeropuerto de Maiquetía se queda sin luz

@mlucena15

La falla eléctrica nacional afectó este jueves y viernes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que a pesar de contar con una planta de emergencia, también permaneció sin luz. Aun cuando se observó la salida y entrada de algunos vuelos a la pista, transcendió que tenían que ser devueltos, algunos hasta sin pasajeros, debido a que la falta de electricidad impedía el chequeo correspondiente de los viajeros.

Pese a que a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, el IAIM daba cuenta de una supuesta normalidad en las operaciones áreas, trabajadores de algunas aerolíneas pudieron confirmar el nivel de afectación que hubo en el principal terminal aéreo del país.

«Nos quedamos sin luz y esa es la verdad. En las áreas comunes fue más que evidente», dijo un trabajador de tráfico aéreo de una de las aerolíneas internacionales que pidió no ser identificado.

Se desconoce si la planta dispuesta para este tipo de emergencia presentó alguna falla, teniendo en consideración que se trata de un equipo recientemente adquirido como parte del proceso de mejoramiento del aeropuerto de Maiquetía.

95% de expendios de víveres sin actividad

Este viernes cerca de un 95% de los establecimientos que expenden víveres en la región no tuvieron actividad comercial. Rusvel Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros de Vargas, recalcó que el porcentaje minoritario de los establecimientos debió recurrir a plantas eléctricas para poder mantener operativas las ventas por el uso de tarjetas.

«Más de un 95 % del comercio de víveres sin actividad por la falta de energía eléctrica que obliga al cierre y a la búsqueda de plantas para poder asegurar los alimentos perecederos. Se corre el riesgo de prolongarse la interrupción de energía y con resultado pérdidas de alimentos por la falta de refrigeración.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba