ActualidadActualidad Nacional

En Vargas arranca despliegue de 2 mil 419 efectivos del Plan República

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Este miércoles la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas y la oficina Regional del Consejo Nacional Electoral dieron inicio al despliegue de 2 mil 419 efectivos del Plan República, con el respaldo de 700 funcionarios de distintos organismo de seguridad, inteligencia y protección civil, que velarán por el resguardo de los 202 centros de votación y las 460 mesas habilitadas para los comicios municipales de este domingo en la entidad.

El comandante del Zodi Vargas, general de división, James Frederick Solis, indicó que desde este jueves hasta el próximo lunes 11 de diciembre, los funcionarios se encontrarán ubicados en los centros de votación. “Todo el personal hoy desplegado ha recibido instrucciones en materia de delitos electorales, resguardo, seguridad y orden público, con especial hincapié en el tema de los derechos humanos”, declaró.

Néstor Ramírez, coordinador de la Oficina Regional del CNE, garantizó la disponibilidad de los recursos tecnológicos que garanticen la celebración de un proceso en normalidad y con resultados transparentes. Eduardo Perdomo, Fiscal Superior de Vargas, informó por su parte, sobre la participación de 60 fiscales del Ministerio Público que estarán autorizados a actuar en caso de registrarse alguna falta o delito electoral.

Un total de 27 cuadrantes apoyan además el patrullaje en las once parroquias que conforman la entidad, garantizando actuación inmediata en caso de cualquier eventualidad o intenciones de alteración del orden público. En Vargas se cuenta con dos centros de atención donde serán tratados los casos o incidencias electorales que lo ameriten.

Aunque se calcula que más de 50 unidades del transporte público serán habilitadas por la Gobernación y la Alcaldía del Municipio Vargas para este domingo 10 de diciembre, la Zodi Vargas no descarta la activación del Plan Centella que contempla la habilitación de unidades militares para garantizar y apoyar la movilización del electorado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar