Actualidad NacionalPulso Regional

En Vargas Asopadres denuncia irregularidades en entrega de kits escolares

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

La venta y retraso en la entrega de los kits escolares en varios planteles del estado Vargas, denuncia la Asociación de Padre, alegando que la distribución de dichos insumos educativos se ha convertido en un negocio redondo para los responsables. Asegura que hay casos donde los morrales y los útiles son vendidos por separado, a costos por encima de lo anunciado por el Ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz, quien aseguró que todo tendría un costo de 195 soberanos.

Jhonny Martínez, presidente de Asopadres, indicó que en escuelas como La Guaira, República de Panamá, Armando Reverón, entre otras, han presentado demora en la entrega de los kits. “Los morrales han sido vendidos solos a 250 soberanos y los kits aparte. Según Maduro los morrales eran regalado y lo que estaría en venta era sólo el uniforme y los zapatos”, dijo Martínez.

Aseguró el vocero de Asopadres que no ha todos los planteles seleccionados para la promoción han llegado los kits, por lo que hacen un llamado a los responsables distritales por parte de la Gobernación de Vargas. Exhortan a los padres y representantes a no cancelar ningún pago por los morrales y en señal de rechazo, hacer uso de los bolsos del año pasado. “Si previo al inicio del año escolar se acordó que no se venderían porqué ahora proceden de diferente manera. Pedimos a la Zona Educativa y a la Contraloría de Vargas a que abran una investigación al respecto ante los consejos escolares”, recalcó.

Transcendió además de algunos casos donde los estudiantes fueron seleccionados para la entrega de los artículos escolares, excluyendo a un grupo importante de niños, al parecer porque la cantidad de kits asignados no cubriría la matrícula escolar. Enfatizó Martínez que quienes deseen poner su denuncia se comuniquen al 0414-2331559.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba