ActualidadActualidad Nacional

En Vargas Avanzada Progresista se valida con 2 mil 340 firmas

Marighzell Lucena
Vargas

Un total de 2 mil 340 varguenses manifestaron su voluntad a favor del partido Avanzada Progresista (AP) durante el inicio del proceso de validación de las organizaciones políticas, convocada a través de un cronograma por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país.

“Los resultados obtenidos son motivo de orgullo, por cuanto Avanzada Progresista es una organización de cuarta generación, que ha crecido contra reloj y logró superar la meta fijada de 0.5% del electorado registrado con un 1.3% más, esto se da como resultado del trabajo de los equipos parroquiales y el apoyo de otras organizaciones independientes que hacen vida en la entidad”, dijo el secretario general del partido en Vargas, Luis Guillermo Echarry.

A pesar de que durante el primer día de validación se presentaron algunos inconvenientes ante la falta de acreditación de nueve testigos por parte del CNE, así como fallas de reconocimiento en las captahuellas, Echarry afirmó que se trató de hechos que no impidieron la realización del proceso, en colaboración mutua con los funcionarios del ente electoral, Plan República y militantes del partido.

“Gracias al liderazgo parroquial así como de la reciente visita del líder nacional Henry Falcón, se logró la motivación esperada e incluso, superamos las expectativas”, afirmó el secretario general de AP Vargas, al tiempo de reiterar el compromiso del partido de reorganizarse y consolidar los equipos femeninos, juvenil, sindical y de profesionales así como de asuntos municipales, de cara a alcanzar una notable participación en las elecciones regionales.

Movimiento Progresista no consiguió la meta

Un total de 2 mil 340 varguenses manifestaron su voluntad a favor del partido Avanzada Progresista en Vargas
Naiguatá fue uno de los puntos para la validación de partidos

En el caso de Movimiento Progresista, la otra organización política que le correspondió participar en Vargas; y de acuerdo a lo informado por su secretario general, Luis Suniaga, el partido no logró obtener la cantidad de firmas requeridas para su validación y aunque no ofreció mayores detalles señaló que hubo “varios factores que conllevaron a la militancia a abstenerse de participar y hacer su manifiesto de manera voluntaria y masiva como estaba previsto”.

De acuerdo a los lineamientos establecidos por el ente electoral, cada partido debe alcanzar una meta mínima del 0.75% del registro electoral, que en el estado Vargas equivale a mil 375 de un universo de 274 mil 908 electores inscritos.

En Vargas conforman los puntos habilitados para el proceso de validación de los partidos las plazas Bolívar de Caraballeda, Bolívar de Carayaca, Andrés Eloy Blanco de Caruao, José María España de La Guaira, Pedro Elías Gutiérrez de Macuto, El Cónsul de Maiquetía, Urimare en Urimare, Los Calamares de Carlos Soublette, así como el Terminal de Pasajeros de Catia La Mar, la Proveeduría El Pueblo de Naiguatá y los espacios frente al Mercado Artesanal de El Junko.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba